#GladysEnÉxitos | | Los arquetipos y el tarot con Luis Bond

(Caracas,  13 de noviembre de 2020. Redacción María José Frontado).-  El periodista venezolano, Luis Bond, además guionista, director, editor y profesor (USM, UMA y UCAB) compartió junto a Jorge Roig Graterol también periodista, cinematográfico y actor el tema de ¿cómo conseguir el arquetipo de los personajes a través del tarot?

Para Bond, todos nosotros tenemos un inconsciente intelectual y uno colectivo que engloba a todos, “cuando uno tiene un arquetipo dibujado ya uno sabe cómo va a reaccionar y al mismo tiempo a donde va su desarrollo”, respecto al personaje que se seleccione.

Se puede tener un personaje que este tomado por un arquetipo en especifico, “por ejemplo, el arquetipo de la madre (Deméter)”, ya que el periodista expuso que la madre cuida, nutre, protege, da sus sustentos psíquicos y defiende su familia.

Los estereotipos y arquetipos se diferencian de dos maneras, para uno solo tiene una cara y para los arquetipos tienen una cara luminosa y otra oscura “con mi arquetipo de madre Deméter puedo ver su lado bueno, que nutre y al mismo tiempo su lado castrante y manipuladora” ambos se pueden presentar en un mismo personaje,explicó Bond.