(Caracas, 16 de noviembre de 2020. Redacción Lisbeth Montilla).- Tomás Straka, Doctor en historia indicó que es un gran logro que la Universidad Central de Venezuela (UCV), la Universidad Simón Bolívar (USB), la Universidad de Los Andes (ULA) y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) destanquen entre las primeras 100 universidades de Latinoamérica en el ranking realizado por Quacquarelli Symonds (QS), a pesar de las dificultades que atraviesa el país.

“Aquello con lo que podemos seguir contando es el resultado de una enorme inversión y avances que se hicieron en las décadas anteriores producto del petróleo, además de ser una gran oportunidad para Venezuela de avanzar, tomando las decisiones correctas”, acotó el invitado

El Doctor en historia informó que existen varios criterios al momento de tomar los datos para el ranking, uno de ellos es la parte física. “Aunque las universidades como la UCV, la ULA estén deterioradas poseen hospitales, instalaciones deportivas, laboratorios, que siguen en funcionamiento mínimo”, dijo.