#ATiempo || La Retreta, gran homenaje a la Chinita versionada por El Pollo Brito, Luis Fernando Borjas y Javier Zalez

Los cantantes venezolanos Luis Fernando Rojas, El Pollo Brito y Javier Zalez celebran a la Virgen de Chiquinquirá a la distancia. En un homenaje a la patrona del Zulia, los músico versionaron la gaita de La Retreta, originaria de la agrupación, Gran Coquivacoa.

En un emocional y sentido encuentro, los cantantes relataron lo que se siente amanecer un 18 de noviembre fuera de Maracaibo.  Borjas exclamó que al despertarse, su primer pensamiento fue: «yo debería estar cantando en la basilica», añorando estar en su ciudad natal celebrando a la Chinita.

Los músicos afirmaron que al tener la oportunidad de salir de los países donde residen, irán a visitar a la Virgen, sin embargo, aseguraron que en muchos lugares donde hay venezolanos, sobre todo adeptos a la Virgen de Chiquinquirá, se celebra la bajada de la Chinita, Zalez contó que ha tocado en Alemania, España e Italia canciones para la patrona del Zulia.

«El fervor y el amor está aunque estemos lejos» exclamó Brito,mientras Borjas afirmaba que el zuliano celebra un año más de la bajada de la Virgen bajada por todo lo alto con amaneceres gaiteros aunque restringidos por la pandemia.