#GladyEnÉxitos | | Pfizer confirma que su vacuna tiene una eficacia de 95%

(Caracas, 18 de noviembre de 2020. Redacción María José Frontado).- Debido a la nueva actualización de la vacuna por Pfizer para combatir el covid-19, Flor Pujol, viróloga molecular y Ferdinando Liprandi, investigador titular emérito, ambos del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) compartieron sus opiniones acerca del alto porcentaje de eficacia de la vacuna.

Pujol manifestó que siempre hay que esperar la publicación científica que valide la noticia sobre la vacuna “dentro de todas las malas noticias podemos ser moderadamente optimistas” dijo.

A la espera de la aprobación para que salga la vacuna al público, la viróloga señaló que se puede aprobar con un valor menor “con valores menores también, con un 95% es una vacuna muy efectiva”, es prudente que se siga evaluando aún en la fase de registro y de vacunación en los primeros meses o primer año, puntualizó Pujol.

Por otra parte, el investigador Ferdinando Liprandi explicó que el tiempo que será suministrada la vacuna es difícil de decir “Pfizer anuncia que va disponer de 50 millones de dosis para finales de este año y aproximadamente 1.300 millones de dosis para el 2021”, esto sería una idea del tiempo que va a requerir hasta que se alcance un suministro que cubra, aunque una parte de la población total, comentó Liprandi.