Maduro confirmó que todo diciembre será de flexibilización

(Caracas, 22 de noviembre de 2020). – El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este domingo que todo el mes de diciembre será de flexibilización.

«Esta sería la última semana de cuarentena radical del año 2020, porque diciembre será todo el mes de flexibilización segura para que podamos impulsar la economía ese mes, además es un regalo que le doy a Venezuela. Es la ultima semana de cuarentena radical necesaria, y el mes de diciembre podemos soltar la mano, pero respetando las medidas de bioseguridad», agregó.

Pidió al pueblo venezolano conciencia, uso correcto de la mascarilla y mantener medidas de prevención para evitar contagios de COVID-19.

Dio a conocer que el país registra 365 casos de transmisión comunitaria y 35 importados, para un total de 400 casos de covid-19.

De los casos importados 20 son de Colombia, 12 de Perú y 3 de Ecuador. Dos fallecidos en el estado Táchira, lo que eleva la cifra a 871 decesos desde el comienzo de la cuarentena. Resaltó que el 95 por ciento de los casos están recuperados.

Por otra parte, Maduro reiteró su llamado a votar este 6 de diciembre. «El mejor regalo que puedo recibir por mi cumpleaños (23 de noviembre) es que el 06 de diciembre toda la familia salga a votar», puntualizó.

Hizo mención al expresidente de la Asamblea Nacional Henry Rammos Allup. «Es el mejor orador de la derecha en estos 20 años; lamentablemente terminó de perro faldero de Guaidó», puntualizó.