#ShirleyRadio|| Gonzalo Himiob: “Hay cerca de 300 venezolanos presos en Trinidad y Tobago de manera arbitraria”

(Caracas, 25 de noviembre, 2020).- El director vicepresidente del Foro Penal, Gonzalo Himiob explicó que “Hay cerca de 300 venezolanos presos en esa isla (Trinidad y Tobago) de manera arbitraria” haciendo referencia al caso de los 16 niños que fueron deportados sin sus padres el pasado domingo.

Expresó además que «ya Foro Penal tiene la representación de un bloque importante de los niños y niñas que están en esa situación». Himiob aseguró que están haciendo las labores necesarias para interponer ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos una solicitud de medida cautelar para brindarle protección a estas personas.

Sin embargo, aseguró que “Lo que se quiere es evitar que estas personas puedan ser deportadas de nuevo de manera forzada y arbitraria”. Ante los distintos comentarios que surgieron en las redes sociales sobre si estamos ante un caso de trata de personas o no, el abogado expresó en entrevista en el programa Shirley Radio que “Este caso no se trata de tráfico de personas. Aunque si se han recibido reportes de casos de este tipo en Trinidad y Tobago”.