#RománLozinski || Periodista en Trinidad y Tobago: «La corte dictará si se le da refugio o deportación a balseros venezolanos»

(Caracas, 25 de noviembre, 2020. Redacción Valeria Fernández).- Francisco Marín, periodista venezolano residenciado en Trinidad y Tobago, explicó la situación de los balseros venezolanos que fueron deportados en situaciones «inhumanas» de vuelta a su tierra natal, acotando que se espera el veredicto de la corte sobre una re deportación o la condición de refugio para estos. «Los venezolanos han sido discriminados desde Trinidad y Tobago, en algunos casos por el gobierno y en otros por personas con la misma mentalidad que alguno de sus gobernantes» aseguró Marín.

El experto afirmó que algunos miembros del gobierno trinitario defendieron la deportación de un grupo de 29 venezolanos, incluyendo un infante de 4 meses. Marín acotó que hasta el día sábado en la noche, los venezolanos no tenían orden de deportación, sin embargo, fueron llevados el domingo en la mañana a la costa donde embarcaron en botes de madera sin las condiciones adecuadas para el largo viaje de vuelta a su país.

«Tuvieron que regresar porque los dos botes donde estaban, presentaban problemas, además, la isla les quedaba a 40 minutos, mientras que Tucupita les quedaba a 4 horas» expresó el especialista asegurando que los botes no estaban registrados. Al regresar a Trinidad, fueron recibidos por las entidades policiales y llevados nuevamente a los centros de detención en espera del veredicto de la corte. Marín resaltó que muchos padres fueron a buscar a sus hijos tras esta situación por la desesperación de la incertidumbre.