18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Trinidad y Tobago ve improbable la repatriación de 16.000 venezolanos

(Caracas, 25 de noviembre de 2020. EFE ). – El primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, señaló este miércoles que es poco probable que los 16.000 ciudadanos venezolanos, a quienes se les otorgó estatus legal para permanecer en ese país en 2019, sean deportados o repatriados.

Rowley hizo esa aclaración en un segundo comunicado emitido en medio de la polémica por la repatriación de 16 menores venezolanos, acompañados por algunas madres, desde el país caribeño y que volvieron al terrritorio insular tras cerca de 48 horas de incertidumbre en las que no se conoció su paradero.

En su última declaración, Rowley acusó al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) de explotar esta crisis para inflar y sostener sus propios presupuestos operativos.

Dijo que el registro abierto para venezolanos de 2019 dio una cifra de 16.000 personas, pero el personal del ACNUR trató de inflarla.

Matizó además que se dio apoyo y registro legal a los venezolanos que actualmente están en Trinidad y Tobago, muchos de los cuales, dijo, entraron ilegalmente a ese país.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad