18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Venezuela llega a 880 fallecidos por la covid-19

(Caracas, 25 noviembre de 2020. EFE).- Venezuela registró este miércoles cuatro nuevas muertes por la covid-19, por lo que el total de fallecidos a causa de esta enfermedad se elevó a 880, según los datos ofrecidos por el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.

«Lamentablemente se reportan 4 nuevos fallecidos a causa de este virus: 1 hombre de 75 años del estado Zulia (noroeste), 1 hombre de 62 años del estado Aragua (centro), 1 mujer de 68 años del estado Anzoátegui (este), 1 hombre de 60 años del estado Apure (oeste)», dijo el ministro en un mensaje en Twitter.

Indicó, asimismo, que se detectaron 319 nuevos contagios de los cuales 288 son por «transmisión comunitaria» y 31 procedentes del extranjero.

El Gobierno de Nicolás Maduro registra como contagios «comunitarios» aquellos que se producen dentro del territorio nacional, y como «importados» los casos de personas que provienen de otros países.

En esta oportunidad, el ministro indicó que «los 31 casos importados vienen de Colombia», mientras que los dos estados más afectados con casos «comunitarios» fueron Carabobo (centro) con 124 y Táchira (oeste) con 53.

Con los 319 casos registrados en las últimas 24 horas, la cifra de contagios se elevó a 100.817.

«Se han recuperado 95.669 personas, lo que representa el 95 % de los contagios. Contamos con 4.268 casos activos, 4.245 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 23 en clínicas privadas», agregó Ñáñez.

Los primeros casos de la covid-19 en Venezuela se registraron en marzo pasado, mes en el que el Gobierno de Maduro ordenó el cierre total de las fronteras terrestres y del espacio aéreo.

El Ejecutivo decretó dos meses de cuarentena radical y posteriormente puso en marcha un sistema de flexibilización denominado 7+7, por el cual el Gobierno ha permitido a varios sectores de la economía retomar sus actividades cada ocho días.

Según dijo el domingo Maduro, el sistema ha funcionado, y a partir diciembre habrá «flexibilización segura». EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad