#2+2 || Consecomercio considera que »7más7»no se debería aplicar en enero

(Caracas, 27 de noveimbre, 2020).- El presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo, resaltó la creatividad de los venezolanos para producir en medio de las dificultades, progreso y desarrollo económico en el país.

El representante gremial insistió en que la atención debe dirigirse hacia las medidas de bioseguridad y permitir que los sectores económicos puedan continuar con sus operaciones.

En una entrevista concedida al programa Dos más Dos, dijo que las medidas deben estar dirigidas en «fomentar la producción amarrada a la prevención sanitaria».

Capozzolo insistió en que debe haber una articulación entre los sectores públicos y privados para fomentar la conciencia ciudadana.

Ante la decisión de mantener el método del 7+7 durante el mes de enero del 2021, aseguró que seguirán manifestándose en contra.

Reconoció que fue una estrategia que fue útil en su momento, pero debe cambiar.

«Nosotros creemos que eso ya no es solución, que eso ya caducó y se lo seguiremos diciendo», dijo.

Destacó que a pesar de que la circulación de la moneda norteamericana ha sido de gran ayuda para los sectores económicos, «no quiere decir que los comercios hayan resuelto todos sus problemas» y que haya mejorado el poder adquisitivo del venezolanos.

Recordó que hoy es el día nacional del Comercio y los Servicios y Consecomercio celebra su 50 aniversario.