#ATiempo || Destacan gestiones para vender crudo almacenado

(Caracas, 27 de noviembre, 2020).- El presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela, Reinaldo Quintero, afirmó que se realizan gestiones para que el crudo que está almacenado en el territorio nacional se pueda comercializar.

Explicó que la capacidad de almacenaje del país está entre 42 y 45 millones de barriles, y aún cuando la producción sea baja, «hay que descargar esa producción hacia un mercado y si no se permite el acceso, el almacenaje se ve colmado».

«Nosotros en el sector privado y parte del sector público, e inclusive en organizaciones internacionales, se está buscando mecanismo humanitario para poder vender este crudo, sacarlo de la disputa política y empezar a atender las necesidades económicas que a todos nos afectan».

Sobre los niveles de refinación del combustible para garantizar el suministro de gasolina, Quintero recordó que en el país hay un parque instalado interno con una capacidad de 1.3 millones de barriles al día, «si alcanzamos el 10 por ciento de esa capacidad pudiéramos suministrar los 130 mil barriles que necesita el país».

«Nosotros necesitamos unos 150 mil, 130 mil barriles y creo que eso es alcanzable», dijo.

Reconoció que las sanciones han dejado daños colaterales en sectores que no están vinculados directamente con las medidas.

Acercamiento

Destacó que ha habido un acercamiento importante entre el sector privado y público.

«Tengo toda la fe de lo que estamos haciendo, que los modelos que estamos creando y los diálogos que se están estableciendo en forma efectiva tendrán su fruto y hay gente muy buena detrás de todos estos esfuerzos».

Pidió que «dejen trabajar a los que sabemos trabajar, hay gente que tiene conocimiento de cómo hacer para que la industria se recupere, hay un grupo interno gerenciado dentro de la industria que está trabajando duro y un grupo privado serio que está empezando a trabajar».

Quintero dijo que no conoce detalles del más reciente derrame petrolero en las costas de Falcón y agregó que prefiere esperar por las investigaciones del caso.