(Caracas, 30 de noviembre, 2020).- La expresidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, candidata por Trujillo a la Asamblea Nacional por Unión y Progreso, explicó que desde hace muchos años he estado vinculada a la vida política, Siempre he tenido esa inquietud porque no solo podemos criticar, debemos actuar”.

“Cuando algo nos parece que no funciona bien debemos participar para tratar de cambiarlo desde adentro, los cambios siempre se logran desde adentro”, enfatizó en entrevista a Eduardo Rodríguez en el espacio A Tiempo  de Unión Radio.

Afirmó que ante las alternativas opositoras que se presentaban no la convencían porque no  cree en la posibilidad de una invasión extranjera en el país ni en la abstención sin brújula. “Creo que participando aunque sea una sola vez y con pocas voces que se escuchen en la nueva AN, debemos estar allí para señalar lo que no está bien, lo que puede hacerse mejor para tratar de buscar espacios para solucionar los problemas de la gente”.

“Retirarse sin tener un plan real de acción no puede ser una solución”, aseveró.

Asegura que “en los sectores más populares hay más intención de participar” en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. “Más allá de cualquier otra consideración, la gente si está preocupada por buscar soluciones a los graves problemas, sobre todo en el estado Trujillo, la escasez de combustible y de agua, preocupada a la gente”.

“Obviamente hay una campaña muy fuerte en contra de la participación”, pero insistió en que “todos los que creemos que la única forma de salir adelante es trabajando, debemos ponernos a disposición del servicio público”.

Señaló que “en Venezuela necesitamos trabajar, hay un país político que ya hartó al país económico y social. (…) Hay una sociedad, un país que está clamando por niveles relativos de normalidad dentro de la pandemia y a esa gente hay que darle respuestas”.

Insistió en que “los políticos se han distanciado de la gente, hay que volver a la gente, hay que escucharlos y trabajar con ellos”.

Uzcátegui urge a buscar vías de solución. “El ciudadano común está más claro de cuál es la ruta que hay que tomar y muchos entienden cuando les dices vamos a sentarnos a revisar y conversar sobre las posibles soluciones”, apuntó.