#RománLozinski || Valentina Quintero: «a pesar de las necesidades del país, debemos preservar la vida del planeta»

(Caracas, 2 de diciembre, 2020).- La periodista venezolana especializada en turismo, Valentina Quintero, señaló que con todas las necesidades que tiene el país, se suele pensar que los países desarrollados son los que deben preocuparse por el medio ambiente, sin embargo, Quintero afirmó que todos los venezolanos tienen el deber de preservar la vida del planeta, especialmente de su país.

«En Venezuela se pudiera tener pura energía limpia entre la energía hidroeléctrica que se deja perder y la energía solar» explicó recordando que para los años 70, el 70% de la energía del país era provenía de sus recursos naturales de forma limpia. La especialista aseguró que «la indolencia de este Gobierno con el medioambiente es severa».

La periodista acotó que «para el roqueño y el galipanero, es frustrante ver que dejen pasar materiales para super estructuras nuevas y a ellos no les dejen pasar ni una lámina para arreglar sus techos».

Quintero resaltó que los paisajes del país, son un «regalo de Dios» y que todos sus ciudadanos merecen gozar de ellos. «En Venezuela, en los inicios de la democracia, hubo mucha conciencia de la importancia del medioambiente» aseguró. La periodista finalizó la entrevista acotando que en Venezuela «si hay mucha gente pensando sobre lo que se tiene que hacer por el país».