#ShirleyRadio|| Huniades Urbina: «Los médicos y enfermeras estamos en pobreza extrema»

(Caracas, 02 de diciembre, 2020).- Los médicos venezolanos protestaron la mañana del martes por un salario digno, durante una entrevista en el programa Shirley Radio, Huniades Urbina pediatra y presidente de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, informó que «desde el punto de vista salarial asignado por el Ministerio de la Salud los médicos y enfermeras estamos en pobreza extrema». Afirmó que además de esto vienen denunciando desde hace mucho tiempo las condiciones en las que se encuentran los centros de salud en el país.

«Los médicos y personal de salud somos personas de primera línea que todos los días vamos viendo pacientes con o sin diagnóstico de Covid» indicó Urbina. «En los demás países las cifras de personal de salud fallecido llega al 5% en los que más grave está 2%, aquí tenemos el 30%» expresó el médico.

Además, Urbina destacó que el personal de salud no cuenta con los recursos necesarios para combatir el Covid-19 «hay médicos y enfermeras que reutilizan por varios días las mascarillas», afirmó que en el país tenemos una salud totalmente desasistida aseguró que «en Venezuela no sabemos de qué nos morimos porque desde el año 2016 esas estadísticas no se publican».