#ShirleyRadio|| Rafael Simón Jiménez: «regresar a la abstención será un error»

(Caracas, 02 de diciembre, 2020).- Las elecciones parlamentarias en Venezuela se celebran el próximo domingo 6 de diciembre y la dirección opositora llamó a los ciudadanos a no participar. Rafael Simón Jiménez, ex vicepresidente del CNE afirmó que «regresar a la abstención será un error, porque la abstención es desmovilizar, ya se vivió en el 2005».

Jiménez aseguró que «las elecciones son un buen momento para movilizar a la gente, para motivarla, activarla y mantenerla en la calle». Acotó que «si al final la oposición retirarse que se retire, pero no se puede desperdiciar la oportunidad de estar cerca de la gente, de llegar a la Venezuela profunda».

Por su parte el estadístico y director de la encuestadora Delphos, Félix Seijas, comentó que «el gobierno después del 2015 nunca permitiría de nuevo una elección en la que sepa que saldrá derrotado». Además, aseguró que «el gobierno sabiendo que la oposición podría participar en los comicios tomó cartas en el asunto y se adelantó con la inhabilitación de grandes partidos políticos».