#2+2 || Dip. Jaramillo: «el tratamiento de la pandemia no está atendiendo las problemáticas de los ciudadanos, está acentuando la crisis»

(Caracas, 3 de diciembre, 2020).- La diputada a la Asamblea Nacional por el partido Primero Justicia, Lis Carolina Jaramillo, informó que un estudio que se realizó en los primeros 15 días del mes de octubre se pudo evidenciar la situación «tan difícil» que viven los venezolanos en medio de la pandemia.

La investigación se realizó de forma presencial en 959 hogares ubicados en nueve ciudades como Caracas, Valencia, Barquisimeto, Maracaibo, San Cristóbal, Puerto La Cruz y ciudad Guayana.

La parlamentaria resaltó que tras la situación que generó la llegada del virus, una importante cantidad de mujeres han tenido que soportar las cargas económicas, las fallas en los servicios públicos y han tenido que asumir responsabilidades educativas.

«Vemos que el tratamiento de la pandemia no está atendiendo las problemáticas de los ciudadanos, sino que es todo lo contrario, está acentuando la crisis», dijo.

De acuerdo con el estudio de los venezolanos que presentaron síntomas del covid-19 y no se realizaron las pruebas un 50% se quedó en la casa «asumiendo tratamiento por cuenta propia» y el otro 50% estuvo entre hospitales y asistencia privada.

«Solo 10% de los que reportaron sintomatología ha tenido acceso a estas pruebas del PCR, el resto no se pudo aplicar prueba», dijo.

Resaltó que la situación de los adultos mayores también se ha visto agravada por el tema de la pandemia.