18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

EE.UU. no avala elecciones en Venezuela y seguirá respaldando a Guaidó

(Washington, 3 diciembre de 2020. EFE).- El Gobierno de EE.UU. insistió este jueves que no acompaña las elecciones legislativas del domingo en Venezuela y aseguró que seguirá apoyando a Juan Guaidó.

Un portavoz del Departamento de Estado estadounidense confirmó a Efe que Washington «seguirá apoyando a Guaidó después del 5 de enero».

«Todo, desde el calendario electoral, hasta el software sin transparencia, a la aprehensión ilegal de los nombres de los partidos políticos y sus logos en las papeletas, convierten el ejercicio en un proceso sin condiciones necesarias», y «Estados Unidos rechaza ese proceso», agregó.

La declaración del Departamento de Estado deja claro que el Gobierno del mandatario saliente estadounidense, Donald Trump, seguirá con Guaidó incluso después de que pierda su asiento en la AN.

Sin embargo, a Trump, que ha sido uno de los aliados más fieles de Guaidó, solo le quedarán quince días en el poder cuando tome posesión el nuevo Parlamento venezolano, pues el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, llegará al poder el 20 de enero.

Aunque Biden ha dejado clara su oposición a Maduro y no se espera que haga grandes cambios inmediatos a la estrategia de Trump, el demócrata no ha aclarado explícitamente si seguirá con Guaidó.

Preguntado por Efe, el equipo de transición de Biden no quiso hacer comentarios sobre las elecciones del domingo y sobre Guaidó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad