#RománLozisnki || Dr. López Acuña: «a finales de 2021 podremos tener un aplanamiento de la curva por protección de vacunas»

(Caracas, 3 de diciembre, 2020).- El epidemiólogo y  Director de Gestión de Programas Organización Panamericana de la Salud, Daniel López Acuña expresó que para finales del año 2021 considera que se podrá tener un aplanamiento de la curva por la protección de las vacunas. El galeno estableció que una vez aprobada la vacuna se deben producir las suficientes dosis para distriubuirse y se establecer los mecanismos para definir las poblaciones prioritarias.

«Lo primero que debemos es evitar muertes. Por eso las poblaciones mayores o de riesgo y los trabajadores sanitarios son prioritarios para la vacunación contra el coronavirus» acotó López mientras explicaba que los países deben vacunar entre 80% y 90% de la población para lograr controlar la pandemia.

El doctor aclaró que todavía estamos «caminando el trecho necesario para que podamos hacer una vacunación masiva contra el covid19» recordando la necesidad de ser muy cautelosos al momento de levantar las restricciones porque puede darse una tercera ola. También expresó que debemos saber hasta que punto estas vacunas nos defienden para no ser infectados o para evitar entrar en un cuadro de gravedad de quedar infectado.

«Existen los mecanismos para el acceso solidario en colaboración con el Banco Mundial por el coste de las vacunas. Hay lugares donde serán los privados quienes las distribuyan» resaltó.