#ShirleyRadio|| Balance de las elecciones parlamentarias en Venezuela

(Caracas, 07 de diciembre, 2020).- Luego de la jornada electoral del pasado domingo Luis Carlos Parada, corresponsal de Unión Radio en Caracas informó que «las declaraciones que daban muchos ciudadanos en la ciudad era que debían comprar comida, surtir combustible o trabajar, por eso no acudían a votar». Además acotó que gran parte de los establecimientos comerciales se encontraban cerrados.

Por su parte, Ruth Lara Castillo, corresponsal en el estado Carabobo informó que «el proceso electoral convocado se desarrolló en la entidad con poca afluencia de electores, además acotó que hubo retrasos en la constitución de las mesas por falta de combustible y fallas en el servicio eléctrico en algunas zonas de la ciudad».

Lara acotó que según los testimonios de los electores algunos centros de votación trabajaron con menor cantidad de mesas debido a fallas en el proceso. Por otra parte informó que «En el estado la convocatoria se caracterizó por la instalación de puntos rojos en algunos centros de votación y estuvo también marcada por las colas para surtir combustible».

La corresponsal en el estado Zulia, Madelyn Palmar indicó que «el proceso electoral inició de forma puntual a las 6:30 de la mañana los centros de votación estaban todos listos para recibir a los electores, sin embargo el proceso estuvo marcado por la baja participación de votantes». Palmar informó que «en la mayoría de los centros electorales incluso en horas del medio día no habían asistido más del 40% de los electores registrados».

Además destacó que en la entidad «algunos centros electorales cerraron sus puertas a las 6 de la tarde incluso cuando el CNE dio la orden de extender la jornada, muy pocos centros mantuvieron las puertas abiertas, sin embargo no fue por la permanencia de electores en las colas si no, por acatar la orden».