#ShirleyRadio|| Pedro Pablo Peñaloza sobre la consulta popular: «Las personas no tienen claro cuál es el efecto práctico»

(Caracas, 08 de diciembre de 2020). – El pasado domingo 6 de diciembre se realizaron en Venezuela las elecciones parlamentarias, en las que la participación fue de 31% del electorado. Pedro Pablo Peñaloza, periodista especializado en política reseñó «La Unión Europea, el Grupo de Lima, Estados Unidos han cuestionado esta elección, así que por esta vía parece difícil que esto permita una normalización, al contrario parece agravar esta crisis política y diplomática que atraviesa el gobierno».

Con respecto a la consulta popular convocada por el parlamento venezolano para este fin de semana el periodista explicó que «ya tenemos el antecedente de lo que ocurrió en el año 2017, la gente se moviliza y respalda la iniciativa pero el liderazgo no tiene la manera de ejecutar al día siguiente para que esto tenga unas consecuencias claras».

Además expresó que «el discurso cada vez apunta más hacia la comunidad internacional, pero es una comunidad internacional que ya ha fijado posición sobre lo que ocurre en Venezuela».

Peñaloza agregó que desde el punto de vista ciudadano «la idea es hacer un esfuerzo en movilizarte, participar y que impulses una iniciativa que busque llamar la atención internacional», aclaró que lo que los ciudadanos «no tienen claro cual es la siguiente acción luego de la consulta».