#RománLozinski || Asdrúbal Oliveros: «la nueva AN insistirá en más leyes en el marco de la Antibloqueo «

(Caracas, 9 de diciembre, 2020).- Asdrúbal Oliveros, director de Ecoanalítica, aseguró que lo más probable es que la nueva Asamblea Nacional insista en más leyes en el marco de la Ley Antibloqueo para darle el piso jurídico a las acciones contra las sanciones. Explicó que el gobierno a través de esa legislación intentó darle marco legal a sus prácticas, que antes hacían con «plena opacidad».

Oliveros resaltó que la dolarización «llegó para quedarse», incrementándose la desigualdad social de cara al próximo año. También resaltó que el gobierno está haciendo una transición económica desordenada y costosa socialmente.

También te puede interesar: .Jorge Roig: «estamos viviendo una transición económica desorganizada con vacíos legales de transacciones en dólares»

El economista expresó que el Estado no tiene dinero y las empresas en manos de este no tienen la capacidad real de producir, «el problema de la economía de 2020 es la exclusión. Unos pocos pueden beneficiarse en medio de esta situación» afirmó.

«La gente en Venezuela en 2021 estará peor que en el 2020» señaló mientras resaltaba que para el 11 de enero de 2021 Venezuela seguirá reinventándose en medio de los problemas económicos que persisten. «Quizá mucha gente no tendrá capacidades por una crisis que continúa».

Finalizó recordando que el salario mínimo del sector privado en el país ronda los 50 dólares, explicando que «es bajo para la región pero muy por encima de lo que ofrece el sector público».