#RománLozinski || Jorge Roig: «Estamos viviendo una transición económica desorganizada con vacíos legales»

(Caracas, 9 de diciembre, 2020).- El expresidente de Fedecámaras, Jorge Roig, resaltó que en Venezuela se está viviendo una transición económica desorganizada con muchos vacíos legales sobre las transacciones en dólares, recalcando que este cambio, ha sido impuesto por las circunstancias que vive el país, «no les ha quedado más que dejar que paguemos todo en dólares» aseguró.

Roig afirmó que esta transición a una dolarización es un alivio para los que manejan dólares y una calamidad para los que no tienen acceso a ellos, también acotó que se ha destruido el concepto de trabajar desde la formalidad, «estamos en una situación muy compleja. No hay la concepción de empleo decente, de hacer carrera en una organización, eso no existe» expresó.

«Un diplomático me dijo durante una reunión que no es posible hacer una transición económica y una política a la vez, no le creí, tiempo después me di cuenta que en Venezuela eso es lo que sucede, primero una transición económica y luego vendrá la política» explicó el experto recordando que Venezuela es de los casos más importantes que tiene la Organización Internacional del Trabajo en discusión.