#ShirleyRadio|| Profesor Benigno Alarcón: “En la información que estamos recibiendo se evidencia una amplia participación en la consulta popular”

(Caracas, 09 de diciembre, 2020).- El pasado lunes 7 de diciembre la oposición venezolana comenzó el proceso de Consulta Popular, el comité organizador reportó fallas técnicas en la plataforma por la masiva participación de ciudadanos. “En la información que estamos recibiendo se evidencia una amplia participación en la consulta popular” aseguró Benigno Alarcón, director del centro de estudios políticos y de gobierno de la UCAB.

Además, Alarcón agregó que para la dirigencia opositora hay algo positivo y es que “la gente en la calle desde el lunes está comenzando a hablar de la consulta y cómo participar en ella”.

“Lo que no se puede negar, dependiendo de los resultados de la consulta, es que se va a hacer evidente cuánto apoyo tiene la oposición en un momento determinado” dijo Benigno refiriéndose a los resultados que arroje esta consulta el próximo domingo.

Con respecto a los resultados de las pasadas elecciones parlamentarias en las que resultó ganador el partido oficialista aseguró que “el gobierno pinta como un éxito extraordinario quedarse con la AN, pero es cierto que cuando vemos los números de participación nos damos cuenta que perdieron piso político”.

Por último, refiriéndose a las próximas elecciones de gobernadores que tienen previsto ser celebradas el próximo año 2021, Benigno indicó que “le toca pensar a la oposición que va a hacer de cara al 2021 cuando hay otras elecciones y no habrán las condiciones”.