#RománLozinski || Economista Luis Oliveros reportó que caída de la producción petrolera venezolana no se recuperará pronto

(Caracas, 10 de diciembre, 2020).- El economista Luis Oliveros señala un descenso en la producción de petróleo en Venezuela del 50% en este 2020, asegurando que, lamentablemente, pareciera que esta situación no mejorara en un plazo corto de tiempo .

El experto también acotó que este año marcado por la pandemia y el desequilibrio, ha traído para el país un crisis de combustible, que a pesar de haber presentar una aparente mejora en los últimos días, esta ha sido solo en zonas específicas del país, dejando a una gran parte de la población sin gasolina sigue siendo volátil y sumamente dura para los venezolanos.

Recordó que estos niveles de crisis en el sector energético que afectan distintas áreas de la cotidianeidad venezolana, vienen sucediendo desde hace años en el interior del país, indicando que se ha exacerbado de manera exponencial hasta llegar a Caracas, ciudad donde era impensable que esta crisis sucediera.

Oliveros resaltó que Venezuela depende de la importación de crudo como «nunca en su historia» marcando un hito en un de los países con más petróleo en el mundo. Aseguró que hasta hace un tiempo, el país exportaba gasolina y era un excelso vendedor a nivel mundial del tan codiciado crudo, sin embargo, el experto afirma que hoy en día «nos alegramos cuando llegan unos barcos de Irán».

Finalizando, el economista indicó que la empresa encargada del petróleo en el país, PDVSA, en ocasiones tiene que bajar su producción ya que sus inventarios repletos y no tiene público a quien venderle.