#RománLozinski || Fedeagro denunció que no se prioriza el combustible para la producción pero si para la movilización política

(Caracas, 10 de diciembre, 2020).- Aquiles Hopkins, presidente de Fedeagro y Armando Chacín presidente de la Federación Nacional de Ganaderos, Fedenaga, analizaron la situación de las empresas de ganadería y agricultura en el país. Fedeagro denunció que no se le da prioridad a la producción de las distintas industrias a la hora de surtir combustible, sin embargo, si se le da a la movilización política.

El presidente de Fedenaga, Armando Chacín, aseguró que a mediodía, el país «se apaga», por falta de gasolina y distintos recursos necesarios para el funcionamiento de las industrias básicas. «No hay una política para que nosotros podamos sostener nuestros negocios» resaltó.

Hopkins, presidente de Fedeagro, indicó que desde hace dos años, este gremio no tiene una agenda de trabajo o contacto en lo absoluto con el Ejecutivo nacional, «y no es porque nosotros no estemos dispuestos» agregó, destacando que la producción de hortalizas cayó en un 20%.

«En 2020 produjimos lo mismo que en la década de los 60», acotó el presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela, Fedeagro, mientras indicaba que este año se complejizó la crisis para el sector.