#RománLozinski || Último ImPROvisando del año con Benjamin Rausseo

«Qué gran fortaleza tiene el venezolano, nosotros somos una raza alienígenas que sembraron aquí para poblar otro planeta, somos capaces de reír hasta en las peores adversidades»

(Caracas, 11 de diciembre de 2020).- En el último Improvisando del año estuvo como invitado el empresario y humorista Benjamín Rausseo conocido como Er Conde del Guácharo, quien indicó no entender cómo se maneja la cuarentena radical y flexibilización en Venezuela, “me imagino que el Covid se cansó de echarnos a perder todo el año, agarro diciembre para descansar, y dijo empiezo en Enero”.

Para Rausseo el 2020 tuvo impacto negativo en sus empresas, tratando de mantenerlas abiertas a pesar de la dificultades. “Todos los empresarios, artistas, médicos, nunca pensamos que esto iba a pasar, sin embargo, sobrevivimos y llegamos al final del año. Fue una enseñanza de aprender a vivir con limitaciones”, dijo.

De las tradiciones decembrina el invitado extraña las misas de aguinaldos. “En las patinadas nosotros no teníamos dinero para comprar patines, entonces nos montábamos en una patineta que hacíamos con rolineras de carros y tablas”, confesó.

“A pesar de un barrio muy humilde siempre había alegría, no había envidia, toda casa tenia algo que colocar en la mesa en esos tiempos de diciembre”, agegó.