#GladysEnÉxitos | | Luis Maturén: “Los educamos para ser líderes no seguidores”

(Caracas, 14 de noviembre de 2020. Redacción María José Frontado).- El ingeniero civil, magister en administración de empresas mención finanzas y mercadeo, especialista en influencia transformadora, Luis Maturén relató como las nuevas generaciones ven la vida en la sección Somos Lo Que Pensamos.


Comentó que hay muchos roces en lo que conocemos como ‘millennials’ o ‘Generación Z’ ya que han sido educados para buscar su bienestar entre ellos mismos, “ellos tienen una comparación distinta a la nueva porque rechazan la jerarquía, no es algo malo, tratan de buscar lo que influye en ellos, lo que tiene la capacidad de inspirarlos y nosotros fuimos educados en un modelo jerárquico”.


Manifestó que cuando un ‘millennial’ entra en un entorno laboral se encuentran en una estructura jerárquica lo cual no están dispuestos a aceptar, “por eso hay tantos conflictos entre millennials y sentennials dentro de estructuras organizacionales tradicionales”, dijo.

Además, señaló que se debe migrar a un modelo que los inspire, poder sacar su creatividad y su amor por aprender, “creo que lo podemos lograr, realmente son dos choques de formas de pensar y somos lo que pensamos, pero viene de donde nos educamos”.