#ATiempo || Prof. Quintana insistió en la negociación para superar la coyuntura actual

(Caracas, 15 de diciembre, 2020).- El internacionalista y profesor de Geopolítica, Luis Quintana, insitió en que la única alternativa viable que tiene el liderazgo político es apostar a la negociación para resolver los grandes problemas que enfrenta Venezuela.

Subrayó que la oposición debe girar su estrategia hacia esa vía del entendimiento y acuerdos políticos.»Esto no parece por ahora un escenario muy viable o próximo, pero es que no hay más alternativas», dijo.

Señaló que los factores políticos deben desistir de intentar generar escenarios de confrontación y darle causa política al conflicto.

«Ambas fuerzas han constatado que no pueden derrotar a la otra parte y que la única alternativa viable es emprender un camino de negociación que implica un compromiso de las partes», subrayó.

Aseveró que una posible negociación debe contar con la participación de actores claves de la comunidad internacional como Noruega, la Unión Europea, Estados Unidos, para darle confiabilidad al acuerdo.

Agregó que aunque el reconocimiento al diputado Juan Guaido va a prevalecer desde algunos países, pueda no ser tan sólido sin el apoyo de Donald Trump.