Diputado Alvarado pronostica una subida del dólar en los próximos días

(Caracas, 17 de diciembre de 2020). – El economista y diputado a la Asamblea Nacional Ángel Alvarado aseguró que en 2021 Venezuela continuará en hiperinflación e igualará a Nicaragua como el país con el periodo más largo en la historia del mundo padeciendo este problema económico.

“Tenemos un Banco Central que siempre le dice que si a Maduro. La última subida del dólar fue como consecuencia del pago de los aguinaldos. En 2021 Venezuela se convertirá en el país con la hiperinflación más larga del mundo”, puntualizó.

Durante una entrevista en el programa 2 + 2 transmitido por Unión Radio Noticias, Alvarado agregó que continúa existiendo un gran desorden en el manejo de los ingresos petroleros. “En la medida que el BCV inyecte bolívares y no hay dólares que lo sustente continuará subiendo el precio del dólar”, reiteró el economista.

Por otra parte, alertó que la prolongación de la crisis económica profundizará las deficiencias alimentarias que tienen los venezolanos. “Aunque el 65% de las transacciones son dólares solo el 5% de la población tiene ahorros en divisas”, dijo.

Comentó que los ciudadanos cada vez más ajustan su consumo. “Hay personas que están en una vulnerabilidad extrema, muchos por ejemplo en Petare no tiene para la canasta alimentaria vital”, denunció.