18.7 C
Caracas
miércoles, mayo 1, 2024

El Espíritu de la Navidad: un celebración llena de paz y unión

(Caracas, 21 de diciembre, 2020).- En el marco de la Navidad, las familias alrededor del mundo realizan distintas celbraciones que resaltan lo tradicional y el compartir.

El Espíritu de la Navidad da inicio a la semana previa a la llegada del Niño Dios. La solidaridad, el compartir y la magia que tienen las fechas decembrinas se hace evidente en esta celebración.

Esta tradición tiene su origen en el mundo celta que celebraba la llegada del Invierno, una fecha que tiene lugar en el Hemisferio Norte cada 21 de diciembre.

Se dice que cada año, en esta fecha, el Espíritu de la Navidad baja a la Tierra y visita a todos los hombre de buena voluntad por la noche, específicamente entre las 10:00 pm y las 12:00 am, un espacio propicio para hacer peticiones y agradecimientos, de acuerdo con quienes celebran esta tradición.

Mediante esta celebración , el Espíritu de la Navidad retribuye paz, abundancia riqueza y amor a quienes la celebran y ponen en práctica los rituales pautados para esta fecha.

A pesar de la variabilidad de este ritual, la mayoría de los practicantes comparten el mismo ejercicio que consiste en tener la casa limpia para recibir al Espíritu sin malas energías, por lo que suele dedicarse el día anterior solo a la limpieza del hogar.

Luego, el mismo 21 de diciembre, se encienden velas preferiblemente anaranjadas, rojas y doradas, acompañas de aromas cítricos como limón o mandarina, para finalmente pasar a la fase en la que escriben sus agradecimientos y deseos para el año próximo.

En Venezuela, es muy común que las familias cumplan con esta tradición que se ha logrado esparcir por distintos países del mundo, asentándose en medio de las costumbres particulares que cada cultura pueda tener dispuesta para estas fechas.

A pesar de que esta es una celebración que no encaja dentro de los cánones religiosos, es una oportunidad que aprovechan muchos para pedir por la unión, la paz y el bienestar de todo el país.

En muchas familias, a pesar de celebrarlo de forma distinta, el propósito sigue siendo el mismo: agradecer y elevar las peticiones para el año siguiente.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad