18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Perú suma otros 1.012 casos y 44 fallecidos por la covid-19

(Lima, 24 diciembre, 2020).- Perú sumó en las últimas 24 horas otros 1.012 infectados y 44 fallecidos por la covid-19, con lo que el total de casos de la pandemia en el país se elevó a 1.003.982 y los decesos a 37.317, informaron este jueves fuentes oficiales.

El último reporte del Ministerio de Salud (Minsa) también señaló de otros 1.699 recuperados, con lo que 940.040 personas ya recibieron el alta en un centro médico o cumplieron con su período de cuarentena domiciliaria.

De esa manera, en Perú hay actualmente 26.625 casos activos de la enfermedad, de los cuales 4.260 están hospitalizados y 1.124 de ellos en unidades de cuidados intensivos (UCI).

DEBILIDAD DEL SISTEMA SANITARIO

En un mensaje emitido en video, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, afirmó que este 2020 ha sido un año «muy difícil» para su país, ya que mostró «la debilidad» del sistema sanitario peruano.

Invocó, por ese motivo, a sus compatriotas a «reflexionar» durante las fiestas de Navidad y el Año Nuevo, así como a mantener las medidas básicas de seguridad sanitaria.

SALUD Y SEGURIDAD

Mazzetti pidió a «todos» los peruanos que se reencuentren pero para darse «lo más importante en esta Navidad: salud y seguridad».

La ministra recordó que debido a la covid-19 muchos han perdido a sus familiares o amigos y reiteró que la pandemia «ha destrozado el sistema (sanitario), ha destrozado los cuerpos de nuestros ciudadanos y ha sido muy difícil salir adelante».

MEDIDAS EXTRAORDINARIAS

Este jueves, el Gobierno peruano aprobó una serie de medidas «extraordinarias y urgentes» en materia económica y financiera a favor del sector Salud, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia.

Se estableció que el Minsa podrá realizar modificaciones presupuestarias hasta por 26,3 millones de soles (unos 7,4 millones de dólares) para financiar la contratación de bienes y servicios que garanticen la continuidad operativa de las unidades sanitarias.

La norma también prorrogó hasta el 28 de julio de 2021 la vigencia de un decreto que estableció medidas temporales excepcionales en materia de gestión de recursos humanos en el sector público ante la emergencia ocasionada por la covid-19.

EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad