18.7 C
Caracas
martes, abril 23, 2024

#2+2 || Ministerio del Turismo defendió medidas sobre vuelos por falta de controles en países

(Caracas, 29 de diciembre, 2020).- El ministro de Turismo, Alí Padrón, defendió las medidas tomadas por el gobierno para restringir los vuelos de aquellos países que no han asumido controles estrictos de la pandemia.

Sostuvo que las acciones tomadas por el gobierno han permitido contener el Covid-19 en el país.

«El tema de la conectividad internacional no depende necesariamente de Venezuela, en países como Dominicana y Panamá el tema de los controles por el covid es muy relajado, muchas personas que venían de Dominicana venían contagiadas, no han tomado las medidas y aquí los controles son muy estrictos y se cumple un protocolo derivado de la OMS».

Reconoció que la conectividad se vio afectada «y tuvimos que asumir la responsabilidad de que si no ponen orden en sus países no podemos asumir ese riesgo».

En el caso de la conectividad local dijo que tiene que ver con el ajuste que se debe hacer en los aeropuertos nacionales aunque reconoció que se ha ido avanzando, «pero hay que dar los pasos de manera segura».

Desmintió que se busque implantar un monopolio con Conviasa y dijo que la aerolínea estatal es la que cubre la mayor cantidad de rutas.

«No olvidemos que estamos en medio de una pandemia y no hay un librito que diga hagan esto o aquello, y esto ha sido mucho de evaluar y pensar porque cualquier decisión que se tome equivocada puede causar problemas a la salud de los venezolanos».

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad