18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

4 tradiciones venezolanas para la Nochevieja

1. Lentejas y dinero para la abundancia:

En la Nochevieja venezolana no puede faltar un plato de lentejas, esta costumbre originaria de Italia desde la Edad Media se emplea para despedir el año, ya que se piensa que así el nuevo vendrá lleno de abundancia, riqueza y dinero. Muchos las incluyen en la cena y otros prefieren saborearlas luego de las 12:00 am.

También es común encontrarse con personas que llevan dinero en las manos o en los bolsillos, justo a medianoche, para mejorar su economía. De alguna manera hacen alusión a un dicho muy venezolano: “billete llama a billete”.

2. Las maletas para los viajeros:

Quienes desean viajar recorren las calles con una maleta, asegurando que entre más caminen, sus viajes serán mucho más largos.

3. Vestir ropa interior de color rojo, amarillo o verde

En Venezuela y en muchos países de origen latino, la costumbre de vestir con ropa interior de alguno de estos colores tiene una connotación distinta, el color rojo denota la búsqueda para el nuevo año del amor. Si eliges el color amarillo, te interesa atraer dinero y si prefieres el color verde, buscas salud.

 4. Comer 12 uvas al son de las campanadas:

En la emoción de los últimos minutos, al escuchar la famosa poesía de Andrés Eloy Blanco “Las uvas del tiempo”, se encuentra la clásica tradición de comer 12 uvas, una a una en la medida que suena cada campanada, pidiendo 12 deseos para el año entrante.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad