Olalquiaga aseguró que para recuperar industria venezolana debe existir institucionalidad política

(Caracas, 31 de diciembre de 2020. Unión Radio).- El ex presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, insistió en mejoras institucionales y de infraestructura para que la industria nacional sea capaz de sostener la economía, la generación de empleo y la balanza comercial.

Consideró que el inicio de un proceso de desarrollo industrial en Venezuela, desde el punto de vista institucional, debe pasar por la recuperación de legitimidad política que permita la construcción de la confianza en las instituciones, la recuperación de derechos de propiedad y un sistema judicial que permita dirimir diferencias.

Sobre el punto de vista de la infraestructura, insistió en optimizar los servicios públicos, como agua, electricidad, comunicaciones y el sistema financiero.

En entrevista para el programa A Tiempo de Unión Radio insistió en la importancia de las cadenas de suministros para mantener las inversiones en el área industrial.

Lamentó que Venezuela se «desindustrializó» y ha dado paso a los productos terminados importados. «Industria pesada sin financiamiento y sin confianza no ocurre», expresó.