18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Maduro denuncia guerra geopolítica contra la vacuna del Covid-19

(Caracas, 4 Enero, 2021).- Nicolás Maduro, denunció este domingo una guerra geopolítica que han utilizado países capitalistas contra la vacuna del Covid-19.

“Denuncio esta guerra geopolítica para utilizar una enfermedad y su vacuna para afianzar el hegemonismo. No puede ser la vacuna objeto del mercantilismo salvaje”, expresó Maduro.

Asimismo, el jefe de Estado rechazó la forma de negociación que han utilizado países como Estados Unidos (EEUU) y algunos de Europa, de imponer la vacuna y someter a su pueblo para erradicar la curva de contagios.

“La vacuna sálvese quien pueda, quien la pueda comprar que la compre y quien no, que se muera”, manifestó el jefe de Estado criticando la posición de algunos países, en su participación del balance del Covid-19.

El presidente Maduro en su alocución, se preguntó: “¿Qué diría el secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Organización Mundial de la Salud frente a esta guerra espantosa? Es una guerra asquerosa de mercantilizar la cura de la pandemia”.

Al tiempo, siguió con la interrogante acerca de la oportunidad que tienen los pueblos del Sur, África, Asia, América Latina y el Caribe de acceder a la vacuna.

El presidente Maduro expresó que: “¿Le corresponde solo a los protegidos y multimillonarios del mundo? Es una pregunta que hacemos desde Venezuela y de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP)”.

Maduro señaló que la vacuna contra el Coronavirus debe ser utilizada para prevenir y sanar al pueblo venezolano y así responder a las nociones de seguridad y accesibilidad del dominio público y beneficio internacional.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad