(Puerto Ordaz, 6 de enero de 2021, Abraham Valenzuela).- Aunque Elvis Presley era el indiscutible Rey del Rock en los años 50, la aparición de Los Beatles en los 60 destronó al monarca, pues al convertirse en un ídolo mas que todo concentrado en las películas, no les veía con mucha simpatía.
Sin embargo, Elvis seguía siendo el ídolo de los ingleses y estos, aunque estaban ansiosos por verlo, no pudieron conocerle en su primera gira a los Estados Unidos.
La reunión tan esperada por Los Beatles se dio finalmente en agosto de 1965 durante su segunda gira americana de la agrupación, esta reunión se produjo en la casa de Elvis en el lujoso barrio de Bel Air, en California; ese histórico encuentro, al que la agrupación llegó para conocer a uno de sus ídolos, no empezó bien.
Había incomodidad por parte del Rey y muchos nervios del lado de los jóvenes ingleses quienes reían para drenar la tensión de tener al frente a semejante estrella. John Lennon rompió el silencio y preguntó nada más al llegar qué había pasado con el viejo rockero Elvis que, cuando tenía solo 30 años, se dedicaba casi en exclusiva a grabar bandas sonoras de sus películas.
«Lo dijo medio en broma, pero lo pensaba», reveló Barrow, representante de prensa de Los Beatles, que relató además cómo el rey del rock se rió con el comentario, pero como consecuencia la conversación resultó un poco forzada al principio.
La reunión mejoró cuando Elvis pidió que le llevaran unas guitarras a la habitación; en ese momento empezaron a tocar improvisando y la fiesta despegó. «Con las palabras no tenían mucho que decirse, pero en cuanto comenzaron a tocar la conversación empezó echar chispas», contó el jefe de prensa de los ingleses.
Los miembros de Los Beatles interpretaron los clásicos del rock and roll, algunos de sus éxitos y famosos temas de Elvis. Sin embargo, ese mágico momento parecía no convencer al baterista Ringo Starr, que intentó integrarse en la dinámica haciendo percusión con una silla pero, al sentirse fuera de lugar, decidió ponerse a jugar al billar con técnicos de su equipo.
La reunión fue corta y los ingleses se dieron cuenta de que se había acabado cuando el representante de Elvis, el coronel Tom Parker, entró en la habitación con una bolsa de regalo para cada uno con los grandes éxitos del rey del rock.
Aunque estaban contentos de haber conocido a una estrella con tanta influencia en su música, los cuatro Beatles no se mostraron muy impresionados.
Al parecer la química no se terminó de dar en ese tan esperado encuentro de dos monstruos del rock and roll,el gran Elvis Presley y aquellos jóvenes Beatles, quienes ciertamente vieron apagarse la estrella del Rey del Rock mientras ellos llegaban a la cúspide,lamentando no haber podido compartir ese sitial con su ídolo inspirador.