18.7 C
Caracas
martes, abril 16, 2024

La UE dispuesta a trabajar con Juan Guaidó, pero no le colocan titulo institucional


(Bruselas, 6 enero de 2021. EFE).- La Unión Europea (UE) mostró su apoyo este miércoles a trabajar con Juan Guaidó para celebrar elecciones «creíbles, inclusivas y democráticas», pero evitó tratarlo con un titulo institucional tal y como lo habían anunciado.

«La UE mantendrá su compromiso con todos los actores políticos y de la sociedad civil que luchan por devolver la democracia a Venezuela, incluido en particular Juan Guaidó y otros representantes de la Asamblea Nacional saliente, elegida en 2015, que fue la última expresión libre de los venezolanos», dijeron los Veintisiete en un comunicado.

La UE reiteró su rechazo a las elecciones del 6 de diciembre porque «no cumplieron con los estándares internacionales para un proceso creíble» y «hubo falta de pluralismo político», por lo que lamentó «profundamente» que la Asamblea Nacional asumiera ayer su mandato «sobre la base de estas elecciones no democráticas».

En su comunicado de hoy, los Veintisiete dicen que «Venezuela necesita urgentemente una solución política para terminar el actual impasse, a través de un proceso inclusivo de diálogo y negociación, que lleve a un proceso creíble, inclusivo y democrático».

En ese sentido, pidió a las autoridades y líderes venezolanos que «prioricen los intereses del pueblo de Venezuela y se unan urgentemente para iniciar un proceso de transición» en el país.

«La UE está preparada para apoyar ese proceso», dijeron los Veintisiete y el portavoz del alto representante para la Política Exterior de la UE, Josep Borrell, especificó que Bruselas está dispuesta a «comprometerse» con «Juan Guaidó y los otros representantes políticos».

EFE

Guaidó agradece apoyo de la UE y reitera lucha por la «libertad» en Venezuela

Por su parte, Juan Guaidó agradeció este miércoles el apoyo manifestado por la Unión Europea (UE) en la lucha por unas elecciones «creíbles, inclusivas y democráticas».

La UE anunció hoy, también en un comunicado, que «mantendrá su compromiso con todos los actores políticos y de la sociedad civil que luchan por devolver la democracia a Venezuela, incluido en particular Juan Guaidó».

Con información EFE.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad