18.7 C
Caracas
jueves, abril 25, 2024

Chubascos y lluvias de intensidad variable se prevén en algunas regiones del país este jueves

(Caracas, 7 enero, 2021).- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé este jueves chubascos y descargas eléctricas, así como lluvias de intensidad variable en algunas regiones del país.

En su pronóstico, el organismo precisa que se espera la formación de núcleos convectivos productores de chubascos y descargas eléctricas más intensos y relevantes en horas vespertinas y nocturnas en áreas del Zulia, Andes, Llanos Occidentales y Sur.

Así mismo, indica que no se descarta la formación de nubes de mediano y gran desarrollo vertical con precipitaciones de intensidad variable en áreas del este de Falcón, Miranda, La Guaira, Distrito Capital, Sucre, Nueva Espada y Delta Amacuro.

«En el resto del territorio nacional prevalecen condiciones estables, predominando cielo con escasa nubosidad», apunta el Inameh.

Con respecto a la temperatura añade que continuarán bastantes frescas durante la madrugada y primeras horas de la mañana.

El Inameh estima temperaturas altas cercanas a los 33 °C. después del mediodía en regiones llaneras.

Por otra parte, reporta que el oleaje se registrará con marejadas de hasta 1,5 metros de altura en los litorales Occidental y Central y de hasta 2 metros de altura en el litoral Oriental y Zona Insular.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad