25 C
Caracas
miércoles, enero 27, 2021

Investigan a bombero de Florida por participación en asalto a Capitolio

#HojaDeRuta || León Arismendi: «No puede haber libertad sindical donde no hay democracia»

(Caracas, 27 de enero, 2021).- El abogado y director del Instituto de Altos Estudios Sindicales, León Arismendi indicó que en un país...

Un muñeco inspirado en Bernie Sanders recauda más de 40.000 dólares para ONG

(Nueva York, 27 de enero de 2021. EFE).- Un muñeco inspirado en la famosa foto del senador de Vermont Bernie Sanders durante...

#EnOtraOnda || Conversaciones de la Postpandemia: ¿Qué se sabe de la inmunización y vacunación colectivas?

(Caracas, 27 de enero de 2021. Natalia Zambrano).- El presidente de la asociación española de vacunología, Amos García, expresó que en estos...

Los edificios de Nueva York con la marca Trump pierden el 50 % de su valor

(Nueva York, 27 de enero de 2021. EFE).- Tener la marca Trump en la fachada de un edificio en Nueva York ya...

(Miami, 7 enero, 2021).- Un bombero de Florida es investigado por su participación en el asalto por parte de seguidores del presidente saliente Donald Trump del Capitolio en Washington durante el proceso de certificación de la elección del demócrata Joe Biden como el nuevo presidente de EE.UU.

El Departamento de Bomberos de Sanford, al norte de la ciudad de Orlando, en el centro de Florida, anunció este viernes la investigación basada en una fotografía en la que se ve al bombero Andy Williams con una gorra de Trump dentro del Capitolio.

«Estamos al tanto y el bombero está empleado en el Departamento de Bomberos de Sanford», confirmó la institución en un comunicado.

Por su parte, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, aliado político de Trump, condenó este jueves las protestas y dijo que los responsables deben ser «fuertemente sancionados».

El republicano aprovechó para promover una polémica ley antidisturbios que propuso en septiembre pasado tras las protestas del movimiento liberal Black Lives Matters (las vidas de los afroamericanos importan).

DeSantis, quien evadió señalar al culpable de las protestas violentas en el Capitolio, dijo que eran «inaceptables» y que la iniciativa antidisturbios de su gobierno evitará que hechos similares ocurran en Florida.

La iniciativa del gobernador impondría sanciones a nivel de delitos graves a cualquier persona que dañe la propiedad, cause lesiones o destruya la propiedad pública durante una protesta.

DeSantis dijo que espera que haya más apoyo para su legislación.

«Puedes tener opiniones sólidas, puedes estar decepcionado de la elección, puedes estar decepcionado de lo que sea, pero no puedes simplemente entrar y saquear lugares públicos como ese», enfatizó.

«No importa bajo qué movimiento esté, la violencia está mal, los disturbios y el desorden están mal, no lo vamos a tolerar en Florida», agregó.

El bombero de Florida, que lleva cuatro años con la institución en Sandford, aparece en una fotografía en la puerta de la oficina de Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU.

La oficina de Pelosi fue vandalizada durante los disturbios y otras fotos muestran a los alborotadores sentados en su escritorio.

Otro hombre de Florida, Adam Johnson, barbado y con un gorro de lana de Trump, fue fotografiado llevando lo que parecía ser el atril de la presidenta Pelosi.

La incursión violenta a la sede del Congreso en Washington dejó el miércoles cuatro muertos, entre ellas una mujer por heridas de bala, y medio centenar de detenidos.

EFE

Publicidad
Publicidad

Exclusivas

00:39:49

#RománLozinski || En el ImPROvisando con Carolina Perpetuo: «Nunca me imaginé que tenía que emigrar de Venenzuela»

"Emigrar te hace replantearte y valorar las cosas más sencillas y no dar todo por sentado, es cuestión de adaptarse porque la...
00:19:46

#RománLozinski || Mi primer sueldo del profesor Marcelino Bisbal

"Cuando estudiaba la carrera siempre me atrajo dar clases" (Caracas, 26 de enero de 2021).- En la sección Mi...

Relacionados

Un muñeco inspirado en Bernie Sanders recauda más de 40.000 dólares para ONG

(Nueva York, 27 de enero de 2021. EFE).- Un muñeco inspirado en la famosa foto del senador de Vermont Bernie Sanders durante...

Los edificios de Nueva York con la marca Trump pierden el 50 % de su valor

(Nueva York, 27 de enero de 2021. EFE).- Tener la marca Trump en la fachada de un edificio en Nueva York ya...

Disney Cruise prolonga la cancelación de sus cruceros hasta abril por covid

(Miami, 27 de enero de 2021. EFE).- La compañía Disney Cruise Line anunció este miércoles que prolongará la cancelación de sus servicios...

Biden suspende todas las ventas de armas iniciadas por Trump, incluidas a EAU

(Washington, 27 de enero de 2021. EFE).- El presidente de EE.UU., Joe Biden, suspendió temporalmente este miércoles los acuerdos de comercio de...

Líderes piden a los países de América postular a más mujeres a la CorteIDH

(San José, 27 de enero de 2021. EFE).- Un grupo de reconocidas mujeres de América solicitó este miércoles a los Gobiernos de...
Publicidad