18.7 C
Caracas
jueves, abril 25, 2024

La OTAN pide «respeto al resultado de unas elecciones democráticas» en EE.UU.

(Bruselas, 7 enero, 2021).- El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, instó a respetar el resultado de las elecciones del pasado mes de noviembre en Estados Unidos después del asalto al Congreso por cientos de seguidores de Donald Trump cuando se celebraba una sesión para corroborar la victoria de Joe Biden.

«Alarmantes escenas en Washington D.C.. El resultado de estas elecciones democráticas debe respetarse», escribió Stoltenberg en su cuenta de Twitter.

También los líderes de las instituciones de la Unión Europea expresaron su conmoción ante la situación en la capital estadounidense y confiaron en que Estados Unidos asegure que se respetan las reglas de la democracia y el traspaso pacífico de poder.

La ciudad de Washington vivió este miércoles una jornada de caos inédita, que se saldó con cuatro muertos, debido al asalto por parte de seguidores del presidente saliente Donald Trump a la sede del Congreso cuando los legisladores certificaban la victoria electoral del demócrata Joe Biden.

Al grito de «Trump ganó», cientos de seguidores del mandatario irrumpieron en el Capitolio tras desbordar a la policía que lo custodiaba, y que provocaron caóticas escenas con trumpistas recorriendo los pasillos con banderas o sentándose en los escaños.

El Capitolio pudo ser despejado más de tres horas después del inicio del asalto, poco antes de entrar en vigor a las 18 horas (23 GMT) el toque de queda decretado de manera urgente por la alcaldesa de la capital, Muriel Bowser, y se restableció la seguridad.

Catorce agentes de policía resultaron heridos durante los incidentes en el Capitolio, dos de ellos de forma «grave», y al menos 52 personas fueron arrestadas, según las autoridades.

EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad