18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

Macron defiende la democracia de EEUU frente a «la violencia de unos pocos»

(París, 7 enero, 2021).- El presidente francés, Emmanuel Macron, reaccionó este jueves a la invasión del Capitolio en Washington por manifestantes favorables al mandatario saliente de EE. UU., Donald Trump, con un mensaje de apoyo a la democracia estadounidense frente a «la violencia de unos pocos».

En un mensaje de vídeo hecho público de madrugada en sus redes sociales y sobre un fondo en que se podían ver las banderas de Francia, de la Unión Europea y de Estados Unidos, afirmó que «lo que ha ocurrido en Washington, sin duda que no es propio de Estados Unidos».

«Cuando en una de las democracias más antiguas del mundo, partidarios del presidente saliente cuestionan por las armas los resultados legítimos de una elección, se está demoliendo una idea universal, la de un hombre un voto», explicó Macron.

«No cederemos nada -aseguró- a la violencia de unos pocos que quieren cuestionar» la democracia.

El presidente francés mostró su «confianza en la fuerza de la democracia estadounidense», así como su «amistad» con el pueblo de EE. UU., al que evidenció su solidaridad para la «lucha común para que nuestras democracias salgan más fuertes del momento que todos vivimos ahora».

Horas antes de que se divulgara este breve discurso del jefe del Estado, su ministro de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, había calificado de «grave atentado contra la democracia» lo sucedido en Washington en la sede del Congreso, mientras se disponía a certificar la victoria de Joe Biden frente a Donald Trump en las elecciones de noviembre.

EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad