(Puerto Ordaz, 7 de enero de 2021, Abraham Valenzuela).- Según declaraciones realizadas el día 07 de enero de 2021 por la autoridad única de educación en el estado Bolívar, Mauro Suárez, este 11 de enero inicia la segunda mitad del año escolar 2020-2021. El mismo ratificó que las clases continúan bajo la modalidad a distancia, pero incorporando nuevas estrategias al plan Cada Familia Una Escuela.
Con respecto a estos nuevos ajustes, Suárez declaró que se realizarán las evaluaciones presenciales en los niveles de primaria, secundaria, media general y media técnica. Ante esta nueva medida, explicó que el maestro será quien coordine la participación de los alumnos en la evaluación presencial tomando en cuenta siempre las medidas de bioseguridad para garantizar la salud de los estudiantes.
La autoridad única de educación afirmó que “las evaluaciones se harán por grupo, el docente del aula a través de los puntos de asesoría pedagógica y aprovechando las semanas de flexibilización, debe evaluar un plan previo que conozca el alumno y sus representantes en el plan Cada Familia Una Escuela para desarrollar esta actividad”.
Este jueves comenzaron las actividades administrativas dentro de los distintos planteles educativos, según hizo mención la autoridad única de educación, Mauro Suárez.