18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Las regiones italianas retrasan la vuelta al colegio a lo largo de enero

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

(Roma, 8 enero de 2021).- La región italiana de Lacio, cuya capital es Roma, se ha sumado hoy a otras que han retrasado la vuelta presencial a las aulas de los adolescentes italianos, que estaba prevista para el próximo 11 de enero, hasta el día 18, debido al aumento de los contagios y a la dificultad para doblegar la curva del coronavirus.

También puedes leer…

El presidente de la región, Nicola Zingaretti, ha adelantado esta mañana que a pesar de que el aumento de los casos de coronavirus en la región ha imposibilitado que las clases se reanudaran en la fecha prevista, la enseñanza online para los estudiantes de la secundaria seguirá activa hasta el momento del regreso presencial.

Pese a que desde el Consejo Regional han asegurado que el refuerzo en el transporte hace más segura esta vuelta, el crecimiento de la curva en la región en los últimos días mantiene preocupadas a las autoridades.

Lacio no es la única región que ha decidido retrasar el regreso a las aulas, pues el Piamonte también ha pospuesto la fecha hasta el 18 de enero y Lombardía ya ha confirmado que firmará el decreto para hacer efectivo que el regreso seguro a los lugares de enseñanza y aprendizaje no se produzca hasta el 25 de enero.

Además del retraso en la vuelta a las aulas, a la espera de que los contagios se estabilicen, se ha ordenado que la asistencia no supere el 50% para garantizar que se haga de manera «segura», reduciendo de esta manera las posibilidades de una tercera ola.

También el Véneto ha decidido que los estudiantes no vuelvan a las aulas hasta el 31 de enero, decisión que el presidente de la región, Luca Zaia, califica como «fracaso» ya que ha señalado que «la escuela es nuestro futuro»; la misma fecha es la elegida por la región de Manche para la vuelta presencial a las aulas.

Campania, por otro lado, ha señalado que será a partir del día 18 de enero cuando «se evaluará» si los estudiantes de secundaria regresan a las aulas y no se decidirá hasta el 25 si lo hacen los de bachillerato.

Pese a esto, la campaña «Escuela Segura» continúa ofreciendo gratis a los niños de entre 14 y 18 años y al personal escolar, sin necesidad de una receta médica, la posibilidad de someterse a un test de detección del covid antes de retomar las clases.

A la espera de que los más mayores puedan regresar a las aulas, más de cinco millones de escolares de infantil y primaria han retomado ya las clases de manera presencial, como hicieron durante la segunda ola de contagios. EFE

- Advertisement -spot_imgspot_img

Latest news

- Advertisement -spot_img

Related news

- Advertisement -spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here