#ATiempo || José Farías: «mercado de valores venezolano, eficaz en la protección del poder adquisitivo de los ciudadanos»

(Caracas, 11 de enero, 2021).- El ingeniero en Petróleo, máster en Finanzas y asesor de inversiones, José Miguel Farías, señaló que el mercado de valores venezolano, ha demostrado ser un instrumento eficaz en la protección del poder adquisitivo de los ciudadanos.

«Ciertamente en los dos últimos años la bolsa medida a través de su principal indicador que es el índice bursátil de Caracas (IBC), ha quedado rezagada, tanto por la inflación como por el tipo de cambio, cualquier persona que hubiese invertido en ese periodo posiblemente hubiese perdido el valor adquisitivo de su dinero».

En entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, enfatizó que se deben conciderar las opciones que tiene el venezolano para protegerse de la devaluación y la depreciación.

«Nosotros y en particular hablando por mí, muy difícilmente recomiendo la inversión en la Bolsa de Valores de Caracas sin conocer previamente el perfil del inversionista porque Venezuela sigue siendo un país que este año 2021 va a experimentar su octavo año consecutivo de contracción y posiblemente su cuarto año de hiperinflación».

A su juicio, Venezuela sigue siendo un país complejo en su esquema macroeconómico para tomar en consideración una posiblidad de inversión desde el punto de vista conservador.