Francia rescata a 30 personas que intentaban cruzar el Canal de la Mancha

(París, 11 de enero de 2021.EFE).- Treinta personas que intentaban pasar de forma irregular al Reino Unido por el Canal de la Mancha fueron rescatadas este lunes por los servicios franceses de salvamento cuando las dos embarcaciones en las que viajaban se encontraban en peligro.

Los dos rescates tuvieron lugar de madrugada. La primera embarcación, señalada por un transbordador, llevaba a bordo 18 personas, entre ellas una mujer y tres niños, informó hoy la Prefectura Marítima de la Mancha en un comunicado.

La segunda embarcación transportaba a doce personas. Todos los ocupantes de ambas fueron rescatados en un operativo que incluyó dos buques y un helicóptero.

El comunicado recordó que la travesía del Canal de la Mancha afronta condiciones «peligrosas para la vida humana» debido que es una de las zonas con mayor tráfico marítimo del mundo, hay fuertes corrientes y durante 120 días al año hay vientos con fuerza 7 o superior.

A pesar de ese riesgo, durante el año pasado las autoridades francesas rescataron o detectaron a 9.954 personas que intentaban cruzar el Canal, lo que supone más que cuadruplicar las 2.294 de 2019, según datos  divulgados la semana pasada por la prefectura marítima. Se trata de un fenómeno muy reciente, que se empezó a detectar en 2016.