#RománLozinski || Jorge Roig: “Soul es la película más arriesgada y madura de Pixar”

(Caracas, 11 de enero de 2021).- Tras el éxito de Soul, estrenada en Disney+ que ha captado la atención de niños y adultos, el experto en cine, Jorge Roig, indicó que es una de las películas más ambiciosas de Pixar en los últimos años. “Es arriesgada, muy madura, además muestra el camino donde el destino puede estar apuntando”, dijo.

Además expresó que la misma toca temas importantes sobre la vida y como vivirla  de una manera sensible, divertida, además considera que es una película divertida, emotiva, teniendo una serie de elementos que la vuelve impredecible al momento de verla. 

Por su parte el filósofo José Rafael Herrera, explicó que el filme tiene una especie doble perspectiva, ya que un niño puede verla y disfrutarla, por el encanto de la música y de la animación, cómo al mismo tiempo un adulto por su profundidad filosófica. 

“A mi me dejó mucho porque atiende a las razones de nuestro tiempo, es una cinta muy actual. Nosotros estamos viviendo en una profunda crisis orgánica a nivel mundial, es decir, refleja dentro de ese ambiente de crisis que existe estas manifestaciones de pensamientos que son típicas de nosotros”, dijo Herrera.