18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

#2+2 || Asociación Civil Con La Escuela recomienda evaluar condiciones para retorno a clases

(Caracas, 12 de enero, 2021).- El director de la Asociación Civil Con La Escuela, Oscar Iván Rose, considera que antes de tomar una decisión sobre el retorno a las aulas escolares, se debe evaluar las condiciones en las que se encuentran los planteles académicos y si cuentan con los recursos para prevenir la propagación de la pandemia.

A su juicio, es una medida que debe ser consultada con los docenteS, padres y representantes porque no se puede tener una alternativa «única para todo el país porque son distintos los contextos y la realidades son completamente diferentes».

«Otro factor que no se nos puede olvidar en el caso de Venezuela es la situación de los docentes», dijo.

Comentó que las instancias que se han implementado para impartir la educación a distancia no han sido totalmente efectivas.

«Yo creo que volver a la escuela implica resolver toda esta serie de asuntos», dijo al mencionar las fallas en los servicios de electricidad, internet, el acceso a un computador o teléfono inteligente.

Asimismo, considera que de mantenerse la pandemia hay que buscar la forma para «adaptarse a esa realidad» pero resolviendo los problemas de base de la educación venezolana.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad