18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Caricom preocupado por la postura del Gobierno en la disputa con Guyana

(San Juan, 12 de enero de 2021.EFE).- La Comunidad del Caribe (Caricom) mostró su profunda preocupación por el decreto y posteriores declaraciones del Gobierno de Venezuela con respecto a la controversia fronteriza con Guyana.

En un comunicado emitido este martes al inicio de la XIII Reunión Extraordinaria de Emergencia de los Jefes de Gobierno de Caricom, que se realiza virtualmente, fue subrayada la decepción ante la postura tomada por Caracas en esta disputa.

Guyana, el pasado domingo, ya había rechazado el decreto firmado por Nicolás Maduro, mediante el cual se establece un nuevo territorio marítimo de Venezuela denominado «Territorio para el desarrollo de la Fachada Atlántica», que pretende reforzar la soberanía del país en esa área.

El comunicado muestra además el pleno apoyo de Caricom al proceso judicial en curso en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que tiene como objetivo poner fin pacífico y definitivo a la controversia de larga data entre los dos países.

«Caricom reitera en los términos más enérgicos su apoyo firme e inquebrantable para el mantenimiento y preservación de la soberanía e integridad territorial de Guyana», indica el comunicado, que además repudia firmemente cualquier posible acto de agresión de Venezuela contra Guyana.

El presidente de Guyana, Irfaan Ali, dijo el pasado fin de semana que el Ejecutivo contactó con la embajada de Venezuela en su país para trasladar la postura de Guyana con respecto a la declaración de Maduro.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad