18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

Pompeo visita sede de la OTAN a pocos días de la toma de posesión de Biden

(Bruselas, 12 enero, 2021).- El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, visita este miércoles la sede de la OTAN en Bruselas para reunirse con el secretario general aliado, Jens Stoltenberg, a una semana de que el 20 de enero Joe Biden asuma la presidencia de Estados Unidos.

La OTAN confirmó este martes en un comunicado el encuentro, pero indicó que no habrá una rueda de prensa ni actos ante los medios de comunicación.

Por su parte, el Departamento de Estado precisó que Pompeo estará en Bruselas el 13 y 14 de enero y durante esos días también se entrevistará con la ministra de Exteriores belga, Sophie Wilmès.

Según Washington, el viaje servirá para reafirmar «el inquebrantable apoyo de Estados Unidos a la OTAN» y «la profunda y duradera asociación entre Estados Unidos y Bélgica».

 «El secretario Pompeo destacará la duradera importancia de la asociación transatlántica, defenderá el éxito continuado de la OTAN a la hora de proteger la comunidad transatlántica y de adaptarse a los nuevos desafíos de seguridad», indicó el Departamento de Estado en su comunicado.

Asimismo, reafirmará «la fortaleza de la relación bilateral entre Estados Unidos y Bélgica».

Pese a la presencia de Pompeo en Bruselas, no están previstos encuentros con miembros de la Comisión Europea ni con el presidente del Consejo Europeo. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad