18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Presidente de Chile y primera dama, en cuarentena por contacto con positivo

(Santiago de Chile, 12 enero, 2021).- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, y la primera dama, Cecilia Morel, iniciaron este martes una cuarentena preventiva, luego de que un trabajador de su domicilio fuera diagnosticado con covid-19.

«Tanto el presidente Piñera como la primera dama se encuentran sin síntomas y el test de PCR rutinario realizado ayer lunes 11 de enero a las 20.00 hrs. arrojó resultado negativo», explicó el Gobierno en un comunicado.

Dada esta situación, agregó el texto, ambos «realizarán cuarentena preventiva (de 14 días), tal como indica la normativa sanitaria vigente, y mantendrán sus actividades de manera telemática».

Tanto Píñera (71) como Morel (66) están consideradas como personas de riesgo, pues tienen más de 65 años.

Chile, que suma 649.135 infectados y 17.182 decesos desde el inicio de la pandemia en marzo, está inmerso en una segunda ola de contagios, tras haber vivido el primer pico entre junio y julio.

Tras varios días superando la barrera de los 4.000 casos diarios, una cifra no vista desde mayo, este martes se registraron 3.238 nuevos casos y una tasa de positividad sobre el total de PCR realizados en las últimas 24 horas del 7,5 %.

Para frenar los nuevos contagios, las autoridades anunciaron el lunes que 42 comunas, principalmente en el sur, estarán confinadas a partir del jueves y que los ciudadanos en cuarentena pasarán de los actuales 1,4 millones a casi 4 millones, lo que supone más del 20 % de población total.

Chile, que abrió sus fronteras en noviembre y pide PCR negativo y cuarentena de diez días a todas las personas que lleguen, se encuentra en estado de excepción hasta marzo y con toque de queda entre las 22.00 horas y las 05.00 horas.

El país es uno de lo que más pruebas PCR realiza por millón de habitantes del mundo, inició la vacunación el pasado 24 de diciembre y ya ha inoculado a más de 10.000 trabajadores sanitarios. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad